Montiel CRUZ
En el marco de la Audiencia Pública XXIV que encabezó el gobernador de
Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo en palacio de gobierno, el procurador General de
Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, confirmó en
entrevista colectiva, que en la entidad
de Oaxaca, “operan bandas delictivas”, procedentes del estado de Veracruz,
Puebla y el Distritito Federal.
En entrevista, el abogado del estado, estimó que las bandas “ni si quiera son de Oaxaca” y que hace unos días comerciantes fueron victimas de estás bandas delictivas, por lo que alerto a los Oaxaqueños a estar atentos y no ser blancos de estas bandas directivas.
Refirió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), “las exigencias en materia de justicia por parte de la Sección 22”, se están investigando en los casos de homicidio que están pidiendo por que esto no debe quedar impugne.
Asimismo, reveló que en cuanto la política de Justicia se ha dado seguimiento y tampoco ha sido objeto de impunidad, “pues a pesar que de ser el magisterio, en el caso sonado de Mitla y otros casos se han hecho las puntualizaciones”, puntualizó.
Al ser cuestionado en el caso de los “expedientes” con los que cerrará la PROCURADURIA en esté 2012, precisó que existen diversos pendientes en la institución aunque aclaró “que no se pueden hacer milagros”, sin embargo el funcionario estatal admitió que la dependencia nunca deja de trabajar.
En tanto, añadió que la PROCURADURIA nunca deja de trabajar, “en los ejes centrarles de homicidio pendientes de alto impacto y secuestro desaparecidos no localizados pendientes de la dependencia de justicia.