Entregan aves de postura a 75 grupos comunitarios

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, OAX.- Con la finalidad de que las familias de escasos recursos cuenten con cenas dignas para las festividades de fin de año, el coordinador del Módulo de Desarrollo Social del distrito de Nochixtlán (MDS)  hizo entrega de aves de postura a 75 grupos comunitarios concentrados en distintas localidades.

Destacó que 32 municipios que integran esta demarcación, 26 posen grupos comunitarios, a los cuales se le hizo entrega de aves de postura, para que en las festividades decembrinas como son la cena de Navidad y Año Nuevo, tengan una alimentación saludable y no se queden sin celebrar dichos acontecimientos.

“Son beneficiadas en este año 26 comunidades y cuatro instituciones educativas, que son la Telesecundaria de Santiago Tilantongo,  Santiago Mitlatongo,  Santa Cruz Mitlatongo y también  San Antonio Nduayaco, que corresponde a Santiago Apoala, pues hace algunos días se les hizo entrega de los animales”

Añadió que con este hecho se está contribuyendo para que las familias, que en su mayoría son de escasos recursos  tengan una alimentación balanceada, ya que las cambios de temperatura requieren que los niños y las personas de la tercera edad, se encuentren bien nutridos, especificó que las temperaturas ya comenzaron a descender, por lo que es necesario brindar los indispensable para tener un invierno tranquilo.

Especificó que la dependencia que él representa , está desarrollando las acciones necesarias para que las familias de escasos recursos cuenten con todo lo indispensable, ya que han sido instrucciones directas por parte del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Reiteró que las familias de la región del distrito de Nochixtlán requieren de mayores apoyos e impulso, por lo que en el cierre de este ejercicio fiscal, se continuarán dando los beneficios necesarios, y  a inicios del siguiente año se buscara la manera para que estos aumenten y de esta manera la marginación y la pobreza en la que viven sea subsanada.

Recomendó a los ediles municipales a acercarse a las instalaciones del Módulo de Desarrollo social, mismo que se ubica en la cabecera distrital de la ciudad de Nochixtlán, para solicitar la asesoría de  esta dependencia.

Decenas de mujeres fueron beneficiadas, y más de 300 alumnos de distintas escuelas entraron al proyecto de criaderos  de aves de postura de escuelas de Nochixtlán.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente