Organización de presidentes de Ocotlán, apoya a Miguel Ángel Pacheco Pérez


Montiel CRUZ

 Al menos una decena de presidentes municipales del distrito de Ocotlán de Morelos, que conforman (parte) de la Micro-Región número 22, encabezados por Pedro Javier Martínez Ramírez, presidente municipal de San Dionisio, Ocotlán, “respaldan a su homologado Miguel Ángel Pacheco Pérez”.

El presidente municipal de San José del Progreso, Ocotlán, Mauro Alberto Sánchez, manifestó que apoyan en el problema que enfrenta el edil del distrito de Ocotlán, que exigen la desaparición de poderes y que de cuentas a través de auditorías de los recursos del orden estatal y federal, puntualizo el edil.  

 Consideró que siempre respetando la autonomía de cada uno de los municipios, “pero como organización siempre debemos estar unidos”, enfatizó.

Sin embargo, en voz y nombre de las autoridades municipales están sujetados a los resultados de la Auditoría Superior de Justicia del Estado (ASE,) a través del Congreso del Estado, siempre y cuando no esté sujetada a caprichos de nadie, “mucho menos debe estar obedeciendo a presiones políticas”.

En este mismo sentido, pidieron que no haya “revanchismo” en este problema que va para tres meses y que sólo espera que el conflicto que enfrenta Ocotlán, vaya encausado por la vía legal, pues es un procedimiento que sigue su cauce y que no se preste a presiones bajo el chantaje, puntualizaron.

Asimismo, insinuaron que el problema no sea afines políticos y auguran que se supere lo más pronto posible, pues es la cabecera distrital que debe de poner el ejemplo a los demás pueblos, por lo que exigen al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué no ver a Ocotlán como la “caja chica”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente