Urge crear reformas en beneficio de los cafetaleros: Melchor Vásquez

Montiel CRUZ

La diputada federal Oaxaqueña, Angélica Rocío Melchor Vásquez, consideró que en la entidad de Oaxaca, no  sólo es fabricante del petróleo, también. No sólo es productor en el sector pesquero o industrial en la rama del mezcal, sino es productor del café, por lo que es urgente crear reformas que beneficien a los productores cafetaleros de Oaxaca.

En el evento realizado, con productores cafetaleros y luego de informar que pondrán en marcha un encuentro Infantil de Regiones Cafetaleras, la legisladora perredista refirió, que el eje central es el café que no puede ser un placer para quien lo cultiva, un inestable lucrativo, negocio para quien lo comercializa y una fuente de riqueza y poder para quien controla su transformación.

En presencia del Presidente de la Asociación Civil “Didini”, Raúl Antonio Navarro, la Congresista Federal, mencionó que  están uniendo esfuerzos los integrantes de esta organización de cafetaleros y que tienen contemplado la participación de 49 niños de las Siete Regiones que se dedican a la producción del aromatizante.

Adelanto que en el Encuentro Infantil de Regiones Cafetaleras, intercambiaran experiencias en diversos talleres y actividades propias de quienes cultivan el grano.

En este mismo sentido, destacó la importancia de la cafeticultora a nivel estatal, toda vez que es necesario que se le dé atención inmediata a esta rama de producción que sirve de sustento a miles de familias, a la vez que se comprometió a crear reformas para seguir con esta actividad que no solamente deja derrama de recursos a través de los jornaleros, sino el café es el mayor generador de divisas en el entidad de Oaxaca.

Sin embargó, apuntó que la cafeticultora es la principal actividad agrícola comercial de Oaxaca, que se extiende a lo largo de 130 municipios de los 570 municipios, situados en las Siete Regiones.

Puntualizo que esta actividad que se enmarca dentro de la agricultura es una de las más destacadas a nivel estatal y nacional.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente