Entregarán el galardón “Genoveva Medina” a artesanos de Ocotlán de Morelos


Montiel CRUZ

La titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Gloria Altamirano Guadalupe, a  atreves de la Asociación Civil “Sembrando una Semilla de Cambio” convocó a participar en el galardón a grandes maestros y maestras del Arte Popular 2013 “Genovena Medina”, evento que en su séptima edición será organizada por el Centro Cultural  Hispano Americano de las Altas Montañas-Burgos, que se realizara del 15 al 17 en el municipio de Ocotlán de Morelos, anuncio la funcionaria del IOA.

Asimismo, precisó que se realizar un homenaje póstumo a la Artesana Isaura Alcántara Aguilar (qdp), madre de las hermanadas reconocidas de apellido Aguilar Alcántara.


En presencia del presidente de la Asociación Civil y el Organizador del evento, Jesús Fernando Díaz y Pablo Demetrio García Vásquez, respectivamente, admitió que luego de la entrega del galardón “Genoveva Medina” es reconocer la trayectoria de los Artesanos del Arte Popular oaxaqueño que hayan participado en diferentes certámenes estatales y nacionales.
Consideró que para generar un espacio de reflexión y dialogo con promotores, gestores. Así como creadores de cultura y establecer comunicación con las organizaciones, institucionales y asociados encargadas de promover el desarrollo, preservación, difusión de la cultura y hermandad que es un producto en Ocotlán de Morelos.

Por su parte, el presidente de “Sembrando una Semilla de Cambio”, Jesús Fernando Díaz Torres, consideró que la idea de este importante evento es rendir un homenaje en la vida a los grandes maestros y maestras de la cultura  oaxaqueña y de este modo motivar las nuevas generaciones a seguir participando en  estos espacios que es de arte y cultura.

El evento será del 15 al 17 del próximo mes, ve enmarcado en realizar un escenario de conferencias, talleres y mesas redondas, en las cuales se abordarán tres ejes principales: Diversidad cultural, derechos culturales y participación en materia cultural.

Puntualizaron que la ceremonia de inauguración se realizará el viernes  15 en la explanada municipal de Ocotlán de Morelos y la entrega de reconocimientos y el galardón “Genoveva Medina” será el sábado 16 en el “Santo Domingo de Guzmán” en la comunidad.  

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente