INICIA PGJE CRUZADA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO


La Dirección de Promoción de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició  “La Cruzada Estatal por la Prevención del Delito y el Fortalecimiento y Difusión de los Derechos Humanos”, la cual va dirigida a los diferentes sectores de la sociedad.

Mónica Zárate Apak, titular de esta área de la PGJE, indicó que esta cruzada inició en la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en Santa Lucía del Camino, donde se impartieron los talleres, prevención del bullying, de las adicciones, y sus efectos, derechos humanos, pandillas y tribus urbanas, entre otros temas.

Detalló, que la prevención del delito es tarea y compromiso fundamental de Gobierno, Sociedad Civil e Instituciones Educativas, y todos deben estar unidos en esta Cruzada Nacional.

Zarate Apak,  abundó que la suma de esfuerzos coordinados permite fortalecer y difundir la Cultura de la Denuncia, Legalidad, los Derechos Humanos y la Gobernabilidad en instituciones y Sociedad.

La también coordinadora de esta cruzada estatal, dijo que durante este tipo de talleres se impartirá a diferentes sectores de la sociedad principalmente a servidores públicos del ámbito local y municipal, en todo el estado.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente