Insiste edil de Zimatlán con levantar denuncia penal vs regidores

Montiel CRUZ

Ante la falta de reporte sobre un presunto desvío de recursos, el presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Rogelio Juárez García, levantará una denuncia penal en contra de los integrantes de su Cabildo.

Durante el mes de diciembre los regidores estuvieron manifestando que en el Ayuntamiento existía un desvío de recursos, sin embargo nunca han presentado las pruebas que demuestren esos dichos.

El presidente reveló que en más de 32 veces citó a los regidores para que le presentaran el reporte de los supuestos desvíos, ya que hasta el momento él no tiene conocimiento sobre la falta de recursos dentro del Ayuntamiento.

En el municipio –destacó- se han realizado las obras que necesita la población, como drenaje, alumbrado, pavimentación y otras, por lo que no se explica la razón por la que estén solicitando la desaparición de poderes.

Asimismo, exigió e presentar la documentación que muestre los presuntos desvíos de recursos, ya que de lo contrario presentará una denuncia penal en contra de quienes están apoyando esa acción.

Lo único que están haciendo los regidores en este momento es denostar la imagen ante la ciudadanía, por lo que exige se aclaren los desvíos y se dé una explicación pública sobre los hechos que han manifestado.

“No tienen los elementos, es una cuestión monetaria lo que han pedido, ellos se valen de la gente que tienen a su alrededor y el Tribunal Electoral los ha solapado obligando a pagar a personajes que no trabajan”, apuntó.

Las demandas serán en contra de: José Gonzalo Cuevas Carreño, regidor de Obra; Medardo Cabrera Esquivel, regidor de Desarrollo Social, Modesto Bernardo Pérez, regidor de Educación, Agustín Cuevas Hernández, síndico suplente y Juan Naranjo León, presidente del Comité Municipal del PRI y David Santillán Miguel, quien fuera integrante de las administraciones anteriores en el municipio.

Asimismo, anunció que en el municipio se están llevando a cabo las auditorías correspondientes, y que hasta el momento no se ha detectado ningún tipo de irregularidad, por lo que hizo un llamado a los regidores a ponerse a trabajar y dejar a un lado cualquier tipo de declaraciones.

“Salimos bien, las cosas se han hecho con transparencia, con legalidad, los que acusaban sólo lo hicieron con la finalidad de desprestigiar nuestro trabajo, sin embargo la ciudadanía del municipio conoce muy bien las actividades y obras que estamos realizando”, indicó.
Por otro lado, sostuvo que dentro del PRD ya hay unidad, lo que va a permitir enfrentar el proceso electoral de este año.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente