La Ciudad de Oaxaca, uno de los estados con el pasaje más alto y el servicio es “muy malo”

Montiel CRUZ

El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué, admitió que el alza del pasaje que se dio al inicio del año de 2013, es un problema serio que afecta en especial a los sectores de la población más necesitadas, los cuales perciben un  sueldo bajo.

El edil citadino lamentó que el gobierno del estado determino el incremento mu y “pequeño” al salario mínimo.

Asimismo, reiteró que el aumento del pasaje al transporte de 5.50 a 6 pesos, es elevado con respectos a otros estados. Además de considerar que el servicio que prestan es indeficiente y denigrante, “por lo que se tendrá que revisar los términos del ajuste del pasaje que se llegaron antes los Empresarios y el Gobierno del Estado.

Además, aseveró que el transporte al ser concesionados debe cumplir con una serie de diversos estándares  de calidad y eficiencia, “con los cuales no cuenta el pulpo camionero y se les ha permitido por años operar de esta forma”, agregó el munícipe.

Sin embargo, reveló que la municipalización es una alternativa, sin embargo se tendría que realizar un estudio minucioso y exhaustivo, debido que posiblemente habría una sobreoferta  en el servicio.

Dijo que el Gobierno del Estado, “tiene una gran tarea” en los acuerdos establecidos que se dieron entre los Empresarios y las Instancias correspondientes, “pues se debe de tomar en cuanta la ciudadanía, pues debió abrir el diálogo con los sectores y buscar la mejor opción para los capitalinos de Oaxaca”. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente