LLAMA CÉSAR CAMACHO A ALCALDES PRIISTAS A APOYAR EL TRAYECTO DE ENRIQUE PEÑA RUMBO AL PACTO POR MÉXICO




  • El líder nacional del PRI se reúne con presidentes municipales de la Federación Nacional de Municipios a quienes pide unirse al camino de los acuerdos

  • La FENAMM anuncia que promoverán el Pacto por México en la Conferencia Anual de Municipios, a la que asisten representantes de todas las filiaciones políticas de México


Al reunirse con alcaldes priistas de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el presidente del CEN del PRI, César Camacho, los llamó a apoyar, desde sus responsabilidades de gobierno, el trayecto del presidente Enrique Peña rumbo a la aprobación del Pacto por México, cuyo camino –dijo-- aún demanda mayores acuerdos.

En respuesta, el Consejo Directivo de la FENAMM anunció que promoverá en el seno de la Conferencia Anual de Municipios 2013, a celebrarse en León, Guanajuato, del 15 al 18 de mayo próximos, y a la que acuden los alcaldes de todas las filiaciones políticas de México, la adhesión a la firma convocada por el jefe del Ejecutivo y la dirigencia nacional del Partido.

El Pacto ya empezó a dar sus primeros frutos, con la aprobación en la mayoría de las Legislaturas locales de la reforma educativa, “es una buena señal, pero lo que falta es una enormidad”, destacó César Camacho durante la reunión en la que tomó protesta a los nuevos integrantes de la Federación, que encabeza el presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur.

Dijo que ante la actitud generosa para lograr acuerdos por parte del presidente de la República, el PRI está obligado a acompañar su trayecto “para no quedarnos rezagados de Enrique Peña, quien por cierto, camina aprisa”.

Al agradecer la actitud propositiva de los alcaldes, al plantear soluciones y no sólo problemas, comentó la oportunidad histórica que tiene el Partido para impulsar una gran reforma municipal que sustituya a la anterior, que cuanta con más de 40 años de vigencia constitucional.

Acompañado por la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, invitó a los miembros de la FENAMM a participar en la XXI Asamblea Nacional del PRI para consolidar su transformación y encauzar sus tareas en favor de la sociedad mexicana, se trata de consolidar un partido moderno y eficaz, dijo.

En ese sentido, César Camacho dio a conocer que Salvador Manzur asumió recientemente la una de las vice presidencias del Comité Organizador de la Asamblea Nacional priista, con lo que se reconoce la representatividad de los alcaldes tricolores que podrán aportar sus propuestas el 1, 2 y 3 de marzo, cuando se celebren los trabajos finales de ese órgano de decisión.

Los alcaldes presentaron una amplia problemática municipal, sobre todo en temas de servicios públicos, fiscales, acceso a recursos, agua y seguridad.

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples, “Alfonso Reyes”, de la sede nacional priista, se nombró a los comisionados que fungirán como enlace en cada una de las instancias del Gobierno Federal.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente