Programas que pone en marcha la Dirección General del Registro Civil, benefician a los sectores más necesitados

Montiel CRUZ

El oficial del Registro Civil en Ocotlán de Morelos, Mario  Ricardo Ortega Zarate, consideró que los programas que pone en marcha la Dirección General del Registro Civil del Estado de Oaxaca y por órdenes del gobernador Gabino Cué Monteagudo, “benefician a los sectores de la población más necesitadas”.

En entrevista, el abogado estimó que con los programas que se implementan vienen a favorecer a las clases más necesitadas, “en especial en el distrito de Ocotlán de Morelos” que está conformado con 20 municipios, incluyendo el casco de Ocotlán.

Además, precisó que la oficialía del Registro Civil sigue trabajando normalmente, después de la toma por tres días consecutivos que estuvo tomada.

Al respecto, refirió que en la oficialía del Registro Civil van al día, “pues no se cuenta con rezago” en la materia.

En este mismo sentido, el funcionario del poder ejecutivo, manifestó que previó al mes de febrero, “Mes del Amor y el Matrimonio”, hace un llamado a todas parejas que viven en unión libre,  que legalicen su estado y que deben de dar certeza a su matrimonio.

Dijo que deben de aprovechar éste programa que inicia el mes de “Febrero Día del Amor y la Amistad”, pues se les condonara el pago total para que contraigan nupcias.

Adelantó que le apuesta a que al menos un aproximadamente de 120 parejas regularicen su estado de matrimonio, por lo que se le ha dado a conocer a las 20 autoridades municipales del distrito para que participen en este programa que es totalmente gratuito.

Anunció que será el evento el 26 de febrero y se tienen como invitados espéciales, autoridades del gobierno y la diputada Ivonne Gallegos Carreño.

Por otra parte, dijo, que en el caso de las personas que cuentan con niños mayores a 180 días de nacidos, el Registro Civil por instrucciones de Gabino Cué Monteagudo no cobrara ningún recargo alguno por el Registro Extemporáneo ya que ante los programas que están en marcha se pretende apoyar a las familias de bajos recursos.

El entrevistado, acotó haciendo una invitación que las puertas de la oficialía del Registro Civil están de “par en par” para toda la ciudadanía que requiera un trámite de identidad, “pues se atiende a la gente con un sentido de humanismo”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente