STEUABJO entrega pliego petitorio a la SETRAO

Montiel CRUZ

El Secretario del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), Daniel Daniel Juárez López, al reunirse con los integrantes del Comité de Huelgas del Sindicato de Trabajadores y Empleos de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (STUABJO), destacó que son parte de los esfuerzos del gobierno del estado, con el fin de propiciar un dialogo abierto y transparente.

Al sostener la reunión, expuso que en la presente administración gubernamental, “prevalece el dialogo, la comprensión y el entendimiento para desahogar las diferencias problemáticas. Además precisó que se analizan las peticiones de la base trabajadora y se atenderán los compromisos pendientes acordados por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En tanto, el funcionario estatal aseveró que con este acercamiento se da cumplimiento a uno de los ejes fundamentales de la dependencia gubernamental a su cargo parta la atención directa a los sindicatos.

Asimismo, refirió que con la modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se agilizaran los trámites y propiciar reuniones más cercanas y eficientes.

Al hacer la entrega del pliego petitorio a la SETRAO, Martha Yadira de la Rosa Saldivar, Secretaria General del STEUABJO, expuso que dentro de sus demandas es el aumento salarial de 50 por ciento y 25 por ciento para el Programa de calidad y Eficiencia, el reconocimiento de antigüedad de trabajadores eventuales para su basificación. Así como la construcción de una guardería para beneficiar a las madres trabajadoras.

Ante ello, también demandaron sostener una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El titular de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca, reiteró que la política del gobierno del estado es basada en el diálogo  de una clara voluntad que ha elogiado  el propio ejecutivo estatal, “pues es prioritario atender de manera clara y oportuna los sindicatos”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente