Codeo decepcionado por los partidos políticos; pueden mantenerse al margen en el proceso electoral de julio

Montiel CRUZ


El dirigente estatal del Consejo Democrática Oaxaqueña  (Codeo), Pedro Enrique Martínez, anticipó que en vísperas de las elecciones locales del próximo 07 de julio, los partidos políticos de las “derechas y  de las izquierdas” han perdido credibilidad, se haya en una total decepciono,  pues habrá mucha evidenció  que se entrevé que la ciudadanía ya no les interesa votar.

Asimismo, el líder de Codeo enfatizó que la sociedad esta “cansada de los partidos políticos” que siempre van prometen a las comunidades y nunca cumplen, por lo que adelantó que al menos cinco mil integrantes de esa agrupación puede que se mantengan al margen de las elecciones locales que se renovaran 152 presidencias municipales y 25 diputaciones locales a través del método de los partidos políticos.

Previó a la jornada local, el dirigente estatal, mencionó que la gente ha decidido mejor ya no votar, por lo que es complicado este tema, la ciudadanía podría dar voto de castigo a los partidos políticos ante el incumplimiento de los institutos políticos que sólo son “puros rollo”.  

Al respecto, el representante de es organización, dijo, que hasta el momento Codeo no esta arropada en cual quién partido político y ni ha participado en elecciones federales y locales, “cada integrante de esa agrupación es bajo su propia responsabilidad  por quien va a votar”.

Además, admitió que un claro ejemplo  es que el propio gobernador de Gabino Cué Monteagudo no ha cumplido con las promesas de campaña que ofreció a dos años y que eso pone en riegos que se mantengan al margen de la jornada electoral de éste 2013, pues muchas de las promesas se quedaron “solo en palabras”, por lo que lo llamo a que cumpla con el empleo, la seguridad, el campo, entre otros.

A pregunta expresa, de las coaliciones que se han dado en el proceso local del 2010 que llevo a la gubernatura de Oaxaca, a Gabino Cué Monteagudo, es un claro ejempló que solo  las alianzas que hizo el PRD, PAN y PT y que sólo pretenden ganar elecciones por que no saben gobernar, “porque sus ideologías de los diferentes actores políticos no concuerdan”, asestó.

En este mismo sentido, también abogado de profesión, pidió a la ciudadanía a razonar su voto y darlo sólo pro darlo, pues es un derecho votar como todo ciudadano mexicano, “pero hay que ver las propuestas de campañas de cada uno de los candidatos que se han coherentes".

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente