Montiel CRUZ
El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Rogelio Juárez García de extracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al presidente en Oaxaca del PRD, Rey Morales Sánchez y Jesús Romero López, presidente de la Mesa Directiva del bloque opositor a la Dirigencia de Rey Morales a “limar asperezas, a la unidad, a trabajar juntos para salir triunfadores de cara al proceso del 07 de julio de este año”.
En entrevista y a pregunta expresa, el munícipe perredista expuso que dentro de las filas del Sol Azteca no debe haber “rivales” debemos estar juntos los militantes en las filas del PRD, para que juntos salgan adelante, acotó.
Al respecto, admitió que ambos dirigentes del PRD deben de dar ejemplo de unidad que exista en ese partido político, como un instituto político cuyo objetivo sea la unidad, el trabajo conjunto con una sola finalidad. Lograr la unificación entre las tribus arropados por el PRD.
Juárez García remarco que deben dejar en el paso las “rencillas”. Es cierto que hay diferencias de pensamientos entre ambos dirigentes, “pero deben de superar estas diferencias por que estamos en plena faena de un proceso electoral importante en la vida política para 152 municipios y 25 distritos electorales que renovaran sus autoridades municipales y sus representantes populares bajo el sistema de partidos políticos por lo que el PRD debe estar más unido que nunca, puntualizo.
En tanto, aseveró que mientras no haya unidad el Sol Azteca se baya dividiendo por ambas corrientes, “por lo que la unificación debe estar por encima de intereses mezquinos”, reiteró.
Además, puntualizó ambos perredistas se “deben de dar la mano” en señal de trabajo en un solo frente, sobre todo con la mira que unan esfuerzos bien enfocados, “harán que el PRD recupere los espacios políticos que estarna en juego en la próxima coyuntura electoral y mantener el poder en varios municipios como Zimatlán de Álvarez que es bastión del PRD por tercera vez.