Persecución política de Cuè vs Movimiento Ciudadano

Montiel CRUZ

El secretario General de Acuerdos del partido Movimiento Ciudadano, David Concha Suarez, acusó al gobierno de Gabino Cuè Monteagudo que ha generado una persecución política en contra del Movimiento Ciudadano, además de amedrentarlo.

“Lo que quiere Gabino Cuè es poner en riesgo el proceso electoral de 2013”, por lo que no claudicaremos, acotó.

En entrevista y a pregunta expresa, el  ex secretario Técnico de la Gubernatura, destacó que después de haber sostenido una reunión con aspirantes a las presidencias municipales y diputados locales, llevado acabó en un Hotel ubicado en el centro histórico de la capital estatal, “fue perseguido por elementos de la policía estatal a bordo de tres patrullas”, tratándolos de intimidar.

Asimismo, el dirigente de MC, admitió que abordaban una Camioneta Expedition color negra, acompañado de su chofer, cuando circulaban por sobre la calle Independencia hasta llegar a la gasolinera, que se encuentra frente a la proveedora escolar, notaron la presencia de tres patrullas y dos motocicletas de la corporación policiaca del estado, “quienes armados encañonaron al dirigente del MC”.

Concha Suarez, asestó que se dirigía a ver a sus hijos que viven en el fraccionamiento el Rosario, cuando fue acosado por elementos de la policía estatal, acusando que por un término de diez minutos fue intimidado y bajado de la unidad de motor a la fuerza y revisándolos violentamente.

Al respecto, el líder de MC, narró que lo único que pidió en ese momento es que bajaran las armas para evitar algún disparo a accidente por una confusión y más era el hostigamiento verbal y físico que “con punta de pie” fueron bajados de su unidad de motor.

En este mismo sentido, el también abogado, precisó que se identificaron ante los elementos policiacos para que le “bajaran un poco”, pues exigió al gobierno del estado respete sus tareas. Además de demandar garantías de seguridad para seguir trabajando para el proceso electoral del próximo 07 de julio.

Adelantó que solicitaran una investigación a fondo pues las supuestas cámaras del centro de la ciudad  ponen en evidencia el abuso de poder de la policía estatal y la posible represión psicológica del cual fue objeto él y el funcionario partidista Rubén Madrigal quien es miembro de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente