Rufina Natalia; única dueña de las cuentas bancarias de San Antonino Castillo Velasco

Montiel CRUZ 

 La presidenta municipal de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rufina Natalio Santiago Matías, desde que está al frente de la presente administración municipal maneja a su “antojo” los recursos del orden estatal y federal, “es la única dueña de las cuentas bancarias del Ayuntamiento”, lo anterior, lo denunciaron un grupo de ciudadanos, quienes omitieron sus nombres por obvias razones. 

Los pobladores de esa municipalidad, acusaron a la alcaldesa priista haciendo a larde de poder: forma ella misma la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, pues decide de los millones de pesos que hacer con ellos, “saciando intereses personales y de grupo que los mantiene de su lado y en silencio”. 

Así, la primer mujer que llegó al poder en el 2010 por primera vez en la historia dentro de la política de ese municipio; quién fue un producto hecho a base de “reciclado” que salió de la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está haciendo con los “dineros” del pueblo lo que le venga en “gana”, pues desdeña a la Regidora de Hacienda Celia Ramírez Santiago y al parecer no hay Síndico Municipal, ella: funge como “juez y parte”, ya que usurpa funciones del Síndico Municipal y la Regidora de Hacienda, reprendieron los habitantes. 

San Antonino Castillo Velasco, se disputa entre la “corrupción, la anarquía, el autoritarismo, el abuso de poder”, esa es la historia que se vive en esta población que tiene al frente una mujer que lleva las riendas del pueblo y lo mantiene al margen del desarrollo social. Santiago Matías con su peculiar lenguaje “corriente”, hablando con palabras de “valemadrismo” su estilo es vulgar, siempre haciendo alarde de poder y que todo lo puede, se quejaron. 

 Menos de un año de estar como presidenta municipal, aprendió a utilizar el poder para cumplir placeres de familias y para favorecer a una constructora con millones de pesos. 

Además de confrontar a sus Regidores Municipales, como a su ex Sindico Municipal, Porfirio Ericel Santiago Morales, que hizo que renunciara ante el “hostigamiento” de la alcaldesa priista. 

Creo un “plan con maña” en la administración municipal para quedarse sola y hacer de las “suyas”, agregaron. 

Este es el nuevo suceso que se vive en esta comunidad, que la habita gente trabajadora y de que sólo ven un cuento más de su presidenta municipal, pues sus promesas de campañas se quedaron en “palabras” nunca pasaron a los “hechos”, encararon. 

 Los ciudadanos requirieron al Congreso del Estado que antes que deje el cargo Rufina Natalio Santiago Matías, se le aplique una auditoria de los dos años y meses que ha estado al frente de la presidencia, pues no saben que ha hecho con los millones que han llegado a las arcas municipales, “no hay obras sociales y las que ya están hechas no justifican la cantidad que se aplicaron en ellas. 

Además son de pésima calidad”, como el Boulevar que “inflo” el precio. 

Asimismo, la Planta Tratadora de Aguas Residuales que según costara 12 millones de pesos, cuando su preció es de 8 millones y qué la dejara a medias. 

Pidieron al propio gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo suspenderle el recurso estatal hasta que compruebe los millones que le han liberado.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente