Busca aspirante de Nueva Alianza modernización en el desarrollo de “Nueva Ejutla”


Montiel CRUZ

Bajo el lema que maneja en su precampaña: “Nueva Ejutla: Modernización en el  Desarrollo”, el  precandidato a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, surgido del Partido Nueva Alianza (PANAL), Leoncio Pacheco Pacheco arrancó su precampaña alejada de la confrontación, y más inclinado en hacer propuestas de trabajo, claras para el bien común de los habitantes de éste municipio.

El aspirante a primer concejal del Ayuntamiento de Ejutla de Crespo, admitió que se trata de promover una precampaña de concientización hacia la ciudadanía que no ha mirado que las promesas de campaña pasen a los “hechos”, por lo que pidió la oportunidad a los pobladores de Ejutla de crespo  que es la mejor opción Nueva Alianza para el próximo 07 de julio.

También hizo referencia que su propuestas de precampaña buscan la credibilidad para lograr el voto el primer domingo de julio.

“El Arqui”: como lo conocen en su tierra natal, es un hombre de descendencia modesta que sólo tiene la finalidad servir a su pueblo natal encabezando un gobierno honesto, de puertas abiertas: de todos y para todos, “sin distinción de credos o colores”.

Dentro de su primer reto que ha apostado es terminar con el monopolio que gobierna por años y mantiene al pueblo al margen del desarrollo social. Además de superar el rezago existente de 20 años que viene arrastrando la cabecera distrital y sus agencias municipales y de policías, respectivamente.

El ex director de obras públicas municipales de Ejutla de Crespo, detalló que son una serie necesidades que enfrenta éste municipio de la tierra de Manuel Sabino Crespo, por lo que hay varios ejes fundamentales que atender para el beneficio de la sociedad ejuteca.

Entre los que menciono que es la salud es uno de los temas esenciales que está diseñada en su agenda de trabajo, por lo que habrá infraestructura, equipo y personal para garantizar una atención eficiente y con rostro humano.

Asimismo, en cuanto a la seguridad habrá que conforma un cuerpo policiaco capacitado y equipado  con todo lo necesario para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de la cabecera municipal, sus agencias y colonias, respectivamente.

“Sin quitar el dedo del reglón”: en el rubro de la educación se compromete en pagar  a todos los niños de nivel preescolar, primaria y secundaria se les apoyara durante su gestión con el pago de la inscripción de la cabecera municipal, agencias, núcleos rurales y colonias, conjuntamente.

Con la finalidad de alejar a los jóvenes de la garras del vicio y fomentar el deporte se rehabilitará, equipará y acondicionará el campo de béisbol a nivel de primaria  categoría, realizando los trabajos de ampliación de gradas o tribuna, se empastara en su totalidad el área del juego, iluminación con tecnología de punta, área de estacionamiento, bloque de regaderas y sanitarios, restaurantes, salón y gimnasio. Además de áreas verdes y juegos infantiles

Con respecto a economía, se brindarán  apoyos económicos para reactivar el campo, industria y comercio, se impulsará la atracción de empresas nacionales, con la finalidad de generar empleos en beneficio de los habitantes.

“Uniendo esfuerzos entre pueblo—gobierno” vamos juntos a trabajar por Nueva Ejutla, por su parque central, se hará un estudio a fondo se planeara un diseño de imagen urbana para acondicionar, ampliar y rehabilitar el jardín que consta un aérea para espera del pasaje de taxis y camionetas foráneas, además de contar con un diseño de espacio para disfrutar un atardecer que amenice un grupo musical, bailable o comedia, como áreas verdes, iluminación andadores.

En tanto, también su templo y atrio central se intervendrá rescatando el templo quedando lo más posible original de su construcción con instalaciones eléctricas, muebles, integradora a una imagen urbana de la población.

Ejutla de Crespo es un pueblo que conserva sus vestigios como las ex haciendas que se pretenden rescatar las haciendas para integrarlas al turismo y formar la ruta de las haciendas a nivel estatal, nacional e internacional.

Un pueblo de costumbres y tradiciones: además de su gastronomía por lo que el reto es rescatar las artesanías creando espacios dignos en cuanto a locales, mercados y restaurantes de comida típica para dar un buen servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitaran estos atractivos lugar de Ejutla de crespo.

A través de la imagen urbana se basa a la realización de la imagen urbana, equipamiento y diseño en la avenida principal de Ejutla de Norte—Sur interviniéndola en su totalidad, creando espacios para paradas de autobuses, áreas para descanso, áreas verdes. Además de iluminación solar y señalización.

 Enfatizó que esto se puede lograr con el esfuerzo de la ciudadanía entre el gobierno municipal, por lo que pidió que lo respalden en su proyecto que trae bajo el brazo y que es en benefició de la sociedad ejuteca. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente