Unidad, seguridad y paz social puntos claves para el desarrollo de Ocotlán de Morelos


Montiel CRUZ

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Josué Bonergues Contreras, llamó a los ocotecos a la unidad, a dejar del lado el encono y recuperar el tejido social que se ha “corrompido” a más de medio año por el conflicto político.

Al destacar que Ocotlán de Morelos es un municipio muy importante, es la tierra del maestro Rodolfo Morales, y porque sus habitantes merecen vivir bien, como hermanos y aspirar al progreso, enfatizó.

En entrevista y a pregunta expresa, el aspirante  priista al primer  cargo como concejal del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, recalcó que es el momento de que los habitantes de Ocotlán de Morelos, eludan las diferencias y se sumen a nuevo proyecto en la búsqueda de la paz social.

Además: de la seguridad y la paz social son puntos claves para el desarrollo de éste municipio que viene arrastrando años  de retraso social, lamento en su oportunidad para  esté medio de información.

Ocotlán de Morelos no debe seguir siendo  el “pueblote” pues es la cabecera distrital, es el hermano mayor de los 19 municipios que conforman la cabecera distrital, “por lo que no debe de vivir con problemas políticos que sólo truncan el progreso de un comunidad como es Ocotlán de Morelos”, enfatizó.

En tanto, destacó que dentro de su proyecto de trabajo  ha diseñado varios temas como la Regularización de la Tenencia de la Tierra que es la base primordial de miles de ocotecos que viven sin certeza jurídica de sus propiedades y para estar seguros de sus tierras.

“Es urgente dar certeza jurídica a los habitantes de Ocotlán de Morelos que viven en jaque porque sus propiedades son comunales, asestó.

Al respecto, también hizo referencia que hay varias necesidades apremiantes que urge resolverlas, como la falta de agua potable, luz y drenaje.

Asimismo: la educación, la salud, la cultura, el problema del basurero que ha quedado aislado por las ex autoridades municipales.

El basurero es un problema que atraído problemas entre los pobladores, por eso debemos dar una solución definitivo a este asunto, comento.

Es tiempo de unir fuerzas y trabajar para un mejor Ocotlan, que se debe de encaminar el sendero del desarrollo social teniendo al mejor aliado como presidente municipal y tiene liderazgo y arraigo para encabezar el nuevo gobierno municipal.

“No quiero enjuiciar” que las encuestas son solamente para “cerrar cicatrices”, pues de igual forma: no permitiré imposiciones o el dedazo pues el PRI debe ser apegado a la legalidad  para elegir al futuro candidato a la presidencia municipal.

Sin embargo, admitió que augura que el PRI decida quienes son los mejores cuadros para encabezar la candidatura y proyecto político que venga a beneficiar al municipio de Ocotlán de Morelos. Además que el candidato sea emanado de la voluntad del pueblo y no se preste a malos entendidos de la imposición.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente