Diputados locales, alcaldes y funcionarios, se registraron como precandidatos a las diputaciones federales por cinco distritos electorales del Partido Revolucionario Institucional

Fuente Informativa: EL IMPARCIAL DE OAXACA.

por Carlos Alberto Hernández Ortiz 

Diputados locales, alcaldes y funcionarios, se registraron ayer como precandidatos a las diputaciones federales por cinco distritos electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la contienda electoral del 7 de junio.
Y es que a la vieja usanza, pero ahora con reclamos y advertencias para evitar imposiciones en los distritos designados para elegir abanderados por el método de Convención de Delegados, 32 priistas acudieron a la cita.
Héctor Gómez Núñez, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, aseguró que luego de recibir la solicitud, se revisarán los documentos de los aspirantes a precandidatos a diputados federales y se emitirá un predictamen.
Detalló que los distritos bajo este esquema son el I Tuxtepec, IV de Tlacolula de Matamoros, VI Tlaxiaco, X de Miahuatlán de Porfirio Díaz y el XI con cabecera en Pinotepa Nacional.
Subrayó que los aspirantes deberán continuar con los siguientes pasos que marca la Comisión Nacional de Procesos Internos para llegar al 27 de enero e iniciar sus respectivas precampañas hasta el 17 de febrero.
Durante el registro, Gustavo Sánchez, actual diputado local, advirtió que los priistas del distrito 01 (Tuxtepec) no permitirán la imposición de personajes oscuros y canallas como Antonio Amaro Cancino.
El suspirante arribó al registro junto a Juan José Moreno Sada y Jorge Ilescas Delgado como muestra de la ‘unidad’ priista en el distrito, sin embargo, llamó a evitar un ‘agandalle’.
La sorpresa la dio la ex diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Patricia Campos Orozco, quien se registró como pre candidata a la diputación federal por el distrito 04 (Tlacolula).
Otro que apareció para suscribir sus aspiraciones nuevamente por el distrito 06 (Tlaxiaco) fue el ex director regional del Infonavit, Heliodoro Díaz Escárraga, quien cayó tras la publicación de un supuesto regalo (Porsche) a su hijo con valor de más de un millón de pesos.
Entre los que volvieron a aparecer para volver a contender en un proceso electoral fueron: Cándido Coheto Martínez, ex director del Cobao; David Mayrén, ex delegado de la SCT; Óscar Valencia edil de Loxicha y Eliezer Martínez, edil de Calpulálpam.
Los 32 aspirantes
I.- TUXTEPEC
ANTONIO AMARO CANCINO.
JORGE ILESCAS DELGADO.
JUAN JOSÉ MORENO SADA.
GUSTAVO DÍAZ SÁNCHEZ.
FERNANDO BAUTISTA DÁVILA.
DIONISIO RENDÓN.
JOSÉ ALEJANDRO VIDAÑA.
IV.- TLACOLULA DE MATAMOROS
JESÚS MADRID.
JACOBO SÁNCHEZ LÓPEZ.
NOEL GARCIA AGUILAR.
ADOLFO GARCÍA MORALES.
ELIEZER MARTÍNEZ RODRÍGUEZ.
SANDRA ESTEFANÍA DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ.
CÁNDIDO COHETO MARTÍNEZ.
MARIO OMAR ACEVEDO.
MARTHA PATRICIA CAMPOS OROZCO.
VI.- TLAXIACO
HELIODORO DIAZ ESCÁRRAGA.
MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ CUEVAS.
JUAN VERA.
JOSÉ MANUEL BUENO DÍAZ.
PORFIRIO CHAGOYA.
JOSÉ MARCELO MEJÍA.
X.- MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DIAZ
OSCAR VALENCIA.
CAROLINA APARICIO.
AMANDO BOHÓRQUEZ.
XI.- PINOTEPA NACIONAL
CECILIA RIVAS VÁSQUEZ.
DAVID MAYRÉN CARRASCO.
ANTONIO IGLESIAS ARREOLA.
FREDY GIL PINEDA GOPAR.
CARLOS ALBERTO RAMOS.
MARCOS VÁSQUEZ NICOLÁS.
CARLOS SARABIA.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente