No al “influentismo” de Gabino Cué en el CEN del PRD: Félix Serrano.


-En caso de ser así, acudiré ante los tribunales a defender mis derechos como militante, para que se respete el acuerdo de elegir al candidato a diputado federal por Tehuantepec a través de encuesta.
-Personeros de Estefan Garfía aseguran que “bajaron” a Serrano Toledo porque los padrinos de “Pepetoño” le llegaron al precio a los dirigentes perredistas.

Redacción/Barra Informativa

Oaxaca, marzo 24/2015.- A unas horas de que inicie la reunión del Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática, 9:00 del miércoles 25 de marzo, el diputado local del PRD y aspirante a la candidatura del V distrito electoral federal con sede en Tehuantepec, Oaxaca, hace un último llamado a los integrantes de la dirigencia nacional para que no se dejen influir por el gobernador Gabino Cué para imponer a su delfín José Antonio Estefan Garfias como candidato y respeten los resultados de la encuestas realizadas por mandato suyo.

Ya en la ciudad de México, Serrano Toledo comentó vía telefónica con este medio informativo, que si se respetan los resultados de las encuestas realizadas, él será el candidato del PRD, pero si se toman otras determinaciones o un criterio diferente como permitir en “influentismo” de Ejecutivo oaxaqueño en Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, la situación será diferente. Cuestión que no debería de suceder.

Pero en el partido todo puede suceder, subrayó.

No es posible que la dirigencia nacional le pida su opinión a Gabino Cué para designar un candidato, añadió, cuando ya hay resultados de una evaluación que ellos aplicaron y solicitaron.

¿El gobernador tiene las manos metidas en la decisión?

-Gabino está dentro del proceso.

Pero mis derechos como militante perredista están a salvo, afirmó, por lo que de ser necesario acudirá a los tribunales para que se haga justica y el CEN respete el acuerdo de que la selección del candidato sería mediante encuesta.

Calcula que será a mediodía del miércoles 25 cuando se dé a conocer el nombre del candidato, a cuatro días de que se termine el plazo establecido por el Instituto Nacional –electoral para registrar a los candidatos a diputados federal que contenderán el próximo 7 de junio.

Por otra parte, desde el jueves en la noche, personas cercanas al ex priista José Antonio Estefan Garfías, señalado como autor intelectual del asesinato del dirigente universitario Nahúm Carreño Vásquez y el encarcelamiento de varios dirigente sociales como Juan Rojas de CORECHIMA, empezaron a divulgar que su amigo “pepetoño” sería el candidato, que ya habían bajado a Félix, porque los padrinos de Estefan Garfías (Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Jorge Castillo Díaz, novio del Gobernador; y Carol Antonio Altamirano, presidente del PRD estatal), le habían llegado al precio a los dirigentes nacionales del PRD.

Así como sucedió cuando José Luis Abarca le compró su candidatura a Jesús Zambrano en un par de millones de pesos.


Así las cosas, es cuestión de horas para conocer la decisión de los llamados “narcochuchos” y las repercusiones de su actuar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente