Denuncian autoridades municipales ante la PGJE al ex administrador de Ozolotepec, Carlos Alberto Holder

Montiel Cruz

Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Serafina Aragón Heredia anunció en conferencia de prensa que entabló ante la Procuraduría General de Justicia del Estado  de Oaxaca (PGJE) una denuncia en contra del ex administrador Carlos Alberto Holder, por usurpación de funciones.

Dijo también que es para deslindarse del desvió de recursos por un  monto de 11 millones de pesos que llegan anualmente, por qué no hubo entrega de recepción y aparte se llevó inmuebles del Ayuntamiento de Ozolotepec.

 Las autoridades municipales aseguraron que ya no siendo administrador de Ozolotepec, el primero y dos de julio expidió tres cheques que cobró Norberto Cabrera Velásquez, dando  un monto de más de 800 mil pesos.

Dijo la alcaldesa que los cheques fueron cobrados ya no teniendo autoridad  y luego que tomaron el cargo el primero de julio como autoridades municipales.

Aragón Heredia lamentó  que en esa población asentada en la Sierra Sur, carece de los servicios básicos, no hay acciones ni obras por parte del representante del gobernador de Oaxaca.

“Es lamentable que Ozolotepec esté al margen del desarrollo social y que en vez que el administrador municipal haya encaminado al pueblo al desarrollo, lo saqueo y nunca se apareció en la población, debido que desde Miahuatlán de Porfirio Díaz, daba instrucciones a su gente que lo apoyo   en su administración para hacer y deshacer de los recursos del orden estatal y federal”, acusó la alcaldesa.

Expuso que el pueblo están muy molestos porqué el ex administrador se embolso los recursos que tanto le hace falta a las tres agencias municipales, una ranchería y el casco de San Juan Ozolotepec.

Por lo tanto, pidió al gobierno del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, tomar cartas en el asunto y proceder antes las instancias correspondientes para que regrese los recursos que se llevó el ex administrador municipal.

“Gabino Cué no puede seguir solapando a esta gente corrupta que lejos de ayudar a los pueblos, los ocupa para fines económicos”, asentó.

Ante esta situación pidió al Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), Joaquín Carrillo Ruíz, actué apegado se haga justicia y no se solape al ex administrador de Ozolotepec, porque debe de estar en la cárcel por corrupto. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente