Denuncian a José Villanueva edil de Ocotlán de ser un gobierno de horca y cuchillo.

Eduardo Mata

El secretario general de la Unión de Puestos Fijos, Semifijos, Ambulantes y Tianguistas del exterior del Mercado Morelos, Sergio Federico Amador Hernández, denunció que el gobierno municipal que encabeza José Villanueva Rodríguez, “es un gobierno de horca y cuchillo.

En conferencia de prensa, el líder de los locatarios de Ocotlán de Morelos, acusó que el mismo presidente municipal encabeza la delincuencia en la población de la región de Valles Centrales, porqué el edil ya estuvo en la cárcel año de 1996 por despojo en contra de los comerciantes de San Antonino Castillo Velasco.

Por lo tanto, dijo que el pueblo ya no soporta  a las autoridades municipales porque todos los días se da el abuso de autoridad y que están coludidos con la delincuencia.

Acusó que la policía municipal en vez de salvaguardad la integridad de la ciudadanía está al servicio de las autoridades municipales y solo al servicio de ellos.

El representante legal de los comerciantes, aseguró que su familia fue víctima de las autoridades municipales, la semana pasada  que con lujo de violencia fueron golpeados para despojarlos de un  local en la segunda planta del exterior del mercado Morelos.

Expuso que fueron unas 30 personas entre ellas el Síndico Municipal, Guillermo Raymundo Luis Pinacho, su papa Raymundo Luis Ojeda, la tía Julia Jarquín Hernández y la policía municipal que participó en la gresca del pasado sábado donde fueron agredidos físicamente y verbalmente.

Amador Hernández dijo que ante el  poder y las amenazas de muerte que han sido objeto por parte de las autoridades municipales, “temen por su vida y  las responsabilizan de cualquier agresión en contra de su familia y su persona”.

El afectado señaló que a pesar de las intimidaciones ya están preparados por cualquier cosa que pueda pasar en contra de la familia y por ello los denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) para fincar responsabilidades de cualquier agresión que puedan sufrir.

Pidió también se investiguen a las autoridades municipales porque los integrantes del cabildo cuentan con antecedentes penales. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente