Medalla del soldado de la Patria “Porfirio Díaz”.

METRÓPOLI

GRAL.DAHUARAHE

*Medalla del soldado de la Patria “Porfirio Díaz”

*Digno, relevante y merecido homenaje de periodistas

El próximo sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la toma de protesta a los dirigentes del Capítulo Oaxaca del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., que presidirá el periodista Alfredo Martínez de Aguilar en Oaxaca a partir de este día, que se realizará en el Hotel City Expréss, ubicado en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec 300, Centro, en  Oaxaca de Juárez, lo más relevante será la entrega de la medalla a de “El soldado de la patria”: don Porfirio Díaz al admirable y heroico Gral. De División Diplomado de Estado Mayor Tomás Ángeles Dahuahare.

SOLDADO DE LA PATRIA

Un militar digno de portar el uniforme con  el honor de la herencia familiar del Gral. Felipe Ángeles y la heroicidad del Gral. Porfirio Díaz, a quien sea nuestro reconocimiento al soldado estratega, patriota a la altura de la grandeza de México, que por su valor determinó la derrota de los la punitiva invasión de los franceses el 5 de mayo en Puebla
¡Al soldado honor y gloria!. ¡Nunca jamás al dictador!

Y honor al soldado de gigantesca altura de  lealtad patriótica revolucionaria de su tío abuelo: el Gral. Felipe Ángeles, Jefe de artillería de Pancho Villa. Estratega militar. Comandante en jefe de Madero y Subsecretario y Secretario de Guerra con Venustiano Carranza, pero que se alejó por las intrigas de Obregón. El Gral. Ángeles, sabio estratega y viable para presidente de la república, que por ello fue fusilado en Chihuahua por órdenes de la gleba criminal de los que asesinaron a Madero, el Gral. Blanquet, por órdenes de Carranza. El temor de la banda en el poder ordenó fusilar al más grande General revolucionario.

De ahí deviene el honor y la lealtad patriótica del Gral. Tomás Ángeles Dahuarahe. Vejado, calumniado, perseguido y encarcelado que levantó el clamor nacional de indignación y que ha señalado el Gral., Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, de quien es digno asesor. Leal a la patria. Contra  la mafia de politicastros.

LOS PERIODISTAS

La reunión de la próxima semana, será para contribuir a reforzar las medidas de seguridad en los Protocolos de Protección a los Periodistas Mexicanos con una serie de propuestas, para evitar que queden impunes las agresiones y muertes de periodistas.

LO RELEVANTE
“<Para honrar la memoria del Soldado de la Patria”>, Gral. Porfirio Díaz Mori, con motivo de su centenario luctuoso se  entregará por primera vez, la Medalla que lleva el nombre de tan ilustre oaxaqueño al Gral. de Div. D.E.M. Tomás Ángeles Dahuahare, asesor del Gral. de Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, por su destacada trayectoria al servicio de la Patria.


Resulta relevante y muy digno este honor que harán los colegas del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente