Eduardo Mata
Un grupo de elementos de la policía municipal de Ocotlán de Morelos, denunciaron de maltrato y racismo al director de la policía municipal, Macario González López, al subdirector Prudencio Cabrera Román y al Síndico Guillermo Raymundo Luis Pinacho, respectivamente.
En la denuncia anónima los uniformados acusaron que sus superiores los humillan y los dejan a la indefensiva de los amantes de lo ajeno, pues les dieron por unos días una escopeta rémington calibre 12 mágnum para sus labores, cuando esta arma es para casar animales.
El comando de policías municipales se quejaron del Síndico Municipal, Guillermo Raymundo Luis Pinacho que haciendo alarde de poder se porta prepotente y son amenazados que él es la segunda autoridad municipal que si quieren estar si no que se vayan porque deben de obedecer porque es el “manda más”.
Mientras que evidenciaron al subdirector de la policía municipal, Macario Gonzales López, que es ineficiente en su trabajo porque no trabaja en coordinación con la corporación y que además cobra multas sin dar recibo.
En total la policía municipal de Ocotlán de Morelos, la conforman un total de 24 elementos y que prestan el servicio 24 x 24 en 2 turnos.
Ante esta situación los uniformados pidieron al presidente municipal de esa población, José Villanueva Rodríguez, llame a cuentas a estos funcionarios municipales que están para dar un buen trato a la base trabajadora y a la ciudadanía.
Además, pidieron un trato digno y se detonen de herramientas para salvaguardar la integridad física de los más de 20 mil habitantes que viven en esa comunidad de la Región de Valles Centrales.
Tags
Cornelio Merlín Cruz
Corporativo Medios Comunicación
Globatium México Internacional
Montiel Cruz
noticias
Oaxaca
Ocotlán de Morelos
policía