“Ruta universitaria por la paz”; un espacio para el diálogo interuniversitario.


Información de Mónica LUNA.

Con la finalidad de generar espacios de reflexión que permitan mejorar las condiciones de la sociedad, este viernes se desarrolló Ruta Universitaria por la paz, un espacio generado por cuatro universidades de la capital del estado que unieron esfuerzos para dialogar en torno a las diferentes maneras que existen para que los jóvenes universitarios colaboren en la construcción de la paz y la reconciliación.

En el panel, participaron los rectores de las cuatro casas de estudios involucradas en este espacio, maestra María del Rocío Ocádiz Luna, rectora de la Universidad La Salle Oaxaca; maestro Hugo López Hernández, rector de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca; doctor Rodrigo del Val Martín, rector de la Universidad Anáhuac de Oaxaca y el doctor Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste, que en esta ocasión fue la sede del evento.

En su intervención, cada rector enfatizó lo que, desde su filosofía  educativa, considera lo más valioso para sumar a la construcción de una sociedad que asuma un compromiso para trabajar en pos de la paz y la inclusión. Por ello, se invitó a los jóvenes a comprometerse y buscar nuevas formas de resolver los conflictos.
Además, se resaltó la importancia de trabajar desde las universidades para formar a seres humanos integrales, que sean capaces de romper con la cultura de la violencia y la confrontación para dar paso a una cultura del diálogo y la conciliación.

Durante la realización del evento se contó con la intervención musical del Ensamble Interuniversitario, un conjunto musical conformado por alumnos de las cuatro universidades participantes.

De esta manera, se llevó acabo un espacio de diálogo en el que pudieron converger cuatro comunidades estudiantiles para la construcción de la paz. Es importante recordar que Ruta Universitaria ha realizado de manera anual, diferentes acciones que apuestan por el mejoramiento de la sociedad oaxaqueña a través de la colaboración.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente