Cumple con hechos la COPIVIS a ciudadanos de Ocotlán.

Montiel CRUZ

Como parte de una serie de acciones sociales agendadas en la Organización de los Pueblos Indígenas del Valle del Sur (COPIVIS), su fundador Esaú  Hernández Porras, en una reunión que sostuvo con habitantes de San Jacinto, Ocotlán, dijo que a unos días para finalizar el año de 2015 se siente satisfecho porque ha cumplido la meta en cuanto la rehabilitación y mejoramiento de sus calles.

El fundador de la Organización de los Pueblos Indígenas del Valle del Sur (COPIVIS), reitero su compromiso en seguir redoblando esfuerzos para cumplir como Asociación Civil   a los que menos tienen y más lo necesitan en el casco del municipio,  13 agencias municipales, colonias, barrios y rancherías.

El activista aseveró que la COPIVIS fue creada para los sectores de la población más necesitada del distrito de Ocotlán de Morelos y otros municipios del Estado de Oaxaca que han abarcado.
Dijo que está Asociación Civil no lucra y todas las acciones sociales llevadas a cabo son de manera gratuita, al advertir que sí sus colaboradores lo hacen mejor que lo piensen por qué no lo va permitir que quieran sacar provecho dela COPIVIS.

Hernández Porras precisó que  varias colonias de Ocotlán y agencias se han llevado un sinfín del mejoramiento de sus vías comunicación no sólo para darles vista sino para que sean seguras al transitarlas, por lo que cumple con hechos.

En este contexto, el dirigente les dejó saber que todo es posible uniendo esfuerzos entre pueblo y está organización que ha crecido en los últimas fechas porqué los resultados se han reflejado en acciones sociales en el bien común de la gente.

Por lo tanto, afirmó que como resultado de su gestión se han entregado una serie de este tipo de acciones dando respuesta puntual a las demandas más recurrentes de la población en cuanto a estas acciones sociales que cambian la vida a las familias.

Además, también informó que más de 100 mujeres acudieron a la Quinta Jornada de Colposcopia en San Jacinto Chilateca, pero que ya se había llevado acabo una antes en Praxédis de Guerrero.
Para terminar su mensaje dirigido a los pobladores de esa demarcación, les encomendó llevar el mensaje que Ocotlán merece más y aun falto mucho por hacer.
Por otra parte, anunció que para el próximo año de 2016 por parte de la Organización de los Pueblos Indígenas del Valles del Sur (CPIVIS), harán un censo certero de no sólo de la gente con la que cuenta esta Asociación Civil, sino  con toda la sociedad para sean atendidos en tiempo y forma por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal a través de sus dependencias.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente