Alertan de un posible brote de violencia en Santa Catarina Xanaguía.

Montiel CRUZ

Habitantes de la agencia municipal de Santa Catarina Xanaguía del municipio de San Juan Ozolotepec, alertaron de un posible brote de violencia porque la mayoría de la gente no está conforme que la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo de la Secretaría General de Gobierno del estado de Oaxaca (SEGEGO), a cargo del director Horacio Jaime Villegas Morales, haya credencializado como autoridad auxiliar David Valladares Ramos.

En entrevista, los denunciantes acusaron que no están de acuerdo que  su agente municipal sea Valladares Ramos, porque lo que hicieron las autoridades estales es ilegal porque no se le tomó la protesta de ley  por parte de las autoridades municipales Seferina Aragón Heredía.

El grupo inconforme sostuvo que después de que un grupo encabezados por el exagente municipal Javier Ramos López y Nahúm Alonso Silva, quienes están bajo el amparo del exadministrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Alberto Holder Gómez,  realizará huelga de hambre en Ciudad Administrativa para exigir se reconociera a sus autoridades auxiliares y su agente municipal, esto es ilegal el actuar del gobierno del estado de Oaxaca.

“En aras de mantener la paz social de San Juan Ozolotepec, está confrontando al pueblo de Santa Catarina Xanaguía” porque el gobierno no está haciendo legalmente las cosas, remarcaron.

Los denunciantes dijeron que el grupo de personas que estuvo por dos días en el complejo edificio de Ciudad Administrativa, cayeron en la trampa del gobierno del estado de Oaxaca, pues esto puede llegar a que la ciudadanía impugne esté reconocimiento porque es fuera de la ley.

Ante esta situación, hicieron un llamado enérgico a las autoridades estatales no engañar a los pueblos indígenas y además no confrontarlos porqué en San Juan Ozolotepec es un pueblo que ha vivido con miedo y temor.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente