Montiel CRUZ
El representante de cuatro familias de los deudos del accidente automovilista donde perdieron la vida cuatro mujeres de San Pablo de Mitla, Jorge Raymundo Olivera y Pablo López, acusaron al Fiscal General del estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruíz, está encubriendo al presidente municipal, Jaciel García Ruíz
Lo anterior es porqué el Fiscal General del Estado de Oaxaca, a pesar que la Fiscalía General de Justicia aclaró la situación mediante el oficio fechado 31 de diciembre de 2015, donde respondió mediante una solicitud 015992 presentado por el maestro Juan Rodríguez Ramos, visitador general de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la situación de un vehículo en cuestión.
Mientras el documento aclara que la depositaría fenecía el 29 de abril de 2014, y la unidad debió entregarse a la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo esto no sucedió, y el vehículo continuó en poder del Ayuntamiento que dirige Jaciel Gacía Ruiz, sin facultad alguna.

Poseía un vehículo sin el permiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado que provocó la muerte de siete personas en noviembre de 2014 y se niega a responder por los daños.
El munícipe también enfrenta una investigación por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en donde se atribuye la violación de un sinfín de normas en perjuicio de los deudos de los fallecidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo de Héctor Carrillo Ruiz confirma los hechos arbitrarios del munícipe Jaciel García Ruiz y su implicación en diversos delitos como son el disfrutar de vehículos a cargo de la Fiscalía sin los permisos correspondientes.
Los afectados pidieron que con las pruebas que hay se integre una averiguación previa en contra de la autoridad municipal porque esto no se puede quedar impune.
“Qué más quiere el encargado de impartir de la justicia si las pruebas son evidentes por abuso de autoridad del presidente municipal de San Pablo de Mitla”, recalcaron.
Los denunciantes hicieron un llamado enérgico al Fiscal del Estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruíz, que aplique la ley a quién se lo merece porqué el edil debe de estar en la cárcel pagando por estás vidas.
Así también al Subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Marcos Martínez que intervenga para que se solucione este problema que está creciendo en Mitla, ya que están buscando otros medios como medida de presión para que paguen las autoridades municipales por este daño en patrimonio de estas cuatro familias.