Acusa escultor miahuateco al FONART de moroso.



El escultor Miguel Ángel Martínez  Reyes, acusó al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) de no querer pagar desde el 2014 una obra de miniatura cotizada en la cantidad de diez mil pesos.

En entrevista, el artista dijo que desde que se enteró que su obra en miniatura elaborada con  hueso de res que exhibió en una galería en las instalaciones del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (FONART) en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se niegan a pagarle por su escultura que llevo un tiempo de un mes en elaborarla.

Martínez Reyes señaló que en vez de que los artesanos sean apoyados por parte de las autoridades estatales y federales en cuanto a promover a los artistas en todos los ámbitos, están lucrando con una obra que le costó tiempo, dinero y esfuerzo para lograr la figura tallada a mano y de hueso de res.

Además también aseveró que es preocupante el panorama desalentador que atraviesa en arte oaxaqueño, pues lejos de que sean tomados en cuenta para que cuenten con apoyos para impulsar sus obras, muestran despreció  dependencias estatales como el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

El artesano originario de  la Heroica Ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, dijo que en este 2016 obtuvo el primer lugar en concurso estatal del Arte Popular “Benito Juárez 2016”, pero en vez de elogiar su trabajo lo hicieron de menos, pues le cambiaron a la mera hora la fecha de entrega de su reconocimiento.

El también galardonado en 2015 con el Gran Premio Nacional de Arte Popular impulsado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), pidió más seriedad para este tipo de eventos de artesanos del estado y además al FONART demandó que le pague los diez mil pesos de su obra.

Montiel Cruz                                                                                                                                                       

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente