La criminalidad no se resuelve con la persecución o con una sentencia, es un problema de todos, asegura Fiscal Yuriko Echeverría Castillo.


*La fiscal oaxaqueña, considera que al igual que lo han hecho los hombres, las mujeres pueden combatir de manera frontal los males que aquejan a la sociedad oaxaqueña.
* Ha demostrado que tiene capacidad para desempeñar con eficiencia su rol compartido con otras mujeres, de fiscales, madres y esposas.
Información de Cornelio MERLÍN CRUZ.
Santo Domingo Zanatepec. Oaxaca. Octubre 3 de 2016.- La fiscal oaxaqueña Yuriko Echeverría Castillo aseguro a este medio de comunicación que asumió el reto de enfrentar de manera enérgica y sin temor el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia de género, el delito en todos sus géneros y variantes, a su juicio los principales delitos que afectan a la sociedad.
La fiscal oaxaqueña, con cuatro años dentro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien estuviera asignada a la zona de la Costa, donde realizo un trabajo que gano reconocimiento de sus superiores, hoy asignada en el Istmo de Tehuantepec, subrayó que el combate de la delincuencia debe ser abordado desde un enfoque integral, que permita el involucramiento y empoderamiento de la comunidad y la ciudadanía.
Echeverría Castillo considera que al igual que lo han hecho los hombres, las mujeres pueden combatir de manera frontal los males que aquejan a la sociedad oaxaqueña.
Haciendo gala de esa preparación académica que ha adquirido, Yuriko Echeverría Castillo ha demostrado que tiene capacidad para desempeñar con eficiencia su rol compartido con otras mujeres, de fiscales, madres y esposas. Se siente orgullosa de no haber llegado a la posición por ser mujer, sino por su preparación y dedicación.
“No hay porqué tener temor porque de un lado combatamos la delincuencia, porque tenemos todo el respaldo de una sociedad, que es la que va a valorar mi trabajo”, apuntó Echeverría Castillo.
 “Si el trabajo no se hace en equipo lamentablemente el objetivo no se va a conseguir por muchas intenciones que tengamos”, advirtió.
La fiscal, orgullosamente oaxaqueña, Yuriko Echeverría, sostiene que el país y fundamentalmente su estado natal, Oaxaca, le ha dado la oportunidad de desarrollarse en un medio tradicionalmente ocupado por hombres, con lo cual, dice, se ha probado su capacidad.
Expone que el problema de la criminalidad no se resuelve con la persecución o con una sentencia, sino que es un problema de todos.
Esa lucha, agrega, debe ser desde la familia y desde la sociedad.

“La Procuraduría, hoy Fiscalía General, en Oaxaca, ha marcado la diferencia, y ha enmarcado a la mujer como un ente que puede dar un servicio público o privado de manera tan igual, o mejor, que los hombres”, expresó a este medio de comunicación, Yuriko Echeverría Castillo. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente