Atiende Martínez Neri a ex trabajadoras y ex trabajadores del Ayuntamiento.

* Se han pagado 13 finiquitos en estos primeros seis meses; sin que se haya dejado presupuesto para ello.



125 finiquitos sin cubrir se heredaron de administraciones anteriores, los cuales representan un monto de 32 millones, 199 mil, 137 pesos.

Para cubrir este adeudo, el presupuesto de egresos de esta administración, elaborado por la anterior, no tiene considerada una partida para cubrir este derecho de las y los trabajadores; es decir, no hay dinero para pagarlos.



No obstante esta situación, el munícipe capitalino, reconoció el daño que se ha causado a este derecho de las y los trabajadores desde 2016; no obstante, ha realizado un enorme esfuerzo financiero para que, sin endeudar al Ayuntamiento,  se  haya logrado cubrir, en estos primeros 6 meses, 13 finiquitos.



Como resultado del diálogo, sostenido el día de hoy, se llegó al consenso de que se pagarán 3 finitos cada mes  y 2 seguros a partir del mes julio y hasta diciembre de 2022, cubriendo un total de 18 finiquitos, aunados a los otros 13 que ya se habían pagado, haciendo un total de 31 liquidaciones pagadas este año. En tanto, el presidente municipal gestiona con los otros niveles de gobierno apoyos financieros para enfrentar esta situación de manera favorable a las y los trabajadores.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente