El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, resuelve conflicto de "basureros" particulares.

Sin que sea una situación de responsabilidad del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal interviene buscando solución  al conflicto que tienen las personas que se dedican a la recolección privada de los residuos sólidos urbanos, de tal manera que el tiradero de desechos que hiciera CATEM y la organización Sol Rojo, en la Plaza de la Danza, no afecte a la ciudadanía oaxaqueña.

Las personas que realizan esta actividad mediante el cobro discrecional a los usuarios, pidieron que se les permita ingresar al llamado "basurero municipal", ubicado en las inmediaciones del municipio de Zaachila, para continuar sus operaciones de manera normal.

Sin embargo, es de señalarse que la decisión de cerrar ese espacio, fue  de quienes habitan en la zona, no de la autoridad municipal. En consecuencia, no está en manos de la autoridad de Oaxaca de Juárez resolverlo.

Si bien es cierto que el basurero es propiedad del municipio capitalino, también lo es que está en jurisdicción del municipio de Zaachila, por lo cual se respeta la soberanía de ese municipio hermano.

Después de que el presidente municipal, de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, fungiera como mediador entre ambas partes, tanto CATEM como la organización Sol Rojo, desactivaron los bloqueos que habían puesto y, en estos momentos, tanto el palacio de gobierno,cómo la Plaza de la Danza, lucen limpias para el disfrute de todas y todos.



Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente