Aunque está previsto, por supuesto, que Peimbert Calvo será removido del cargo en cuanto asuma el mando Jara Cruz, incluso ya tienen a su sucesor, aun cuando no haya cumplido con los años que le restan al frente de la FGEO para concluir, la propuesta será enviada a la 65 Legislatura para el cambio.
Pero, por ejemplo, llamó la atención que este miércoles en sesión ordinaria del Congreso del Estado, la bancada de Morena, pero los jaristas, no los flavios, subieron un punto de acuerdo para citar a comparecer a Peimbert Calvo y oh sorpresa, cuando se pensaba que iban a mayoritear, pues no, resulta que lo pasaron a comisiones, siendo de obvia y urgente resolución.
¿Por qué?, pues porque en comisiones es en donde se cristalizan los acuerdos ($) y el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez es quien se haría cargo de las negociaciones con la bancada de Morena encabezada por la diputada Laura Estrada Mauro para que el señor Peimbert no pise el recinto legislativo.
Así de sencillo. Son unas joyas.
Cuando lo más sano, viable y urgente es que el fiscal rinda cuentas, no ha hecho nada, estamos envueltos en una terrible inseguridad y falta de justicia, para él no son nada 671 mujeres asesinadas en el presente sexenio, 89 en lo que va del año, ni siquiera le toma importancia.
Lo mismo que el despojo de inmuebles que ha sido una acción ilícita de estado, porque no se explica de otra manera la impunidad con que se mueven ciertos notarios y funcionarios, que en este espacio hemos publicado diversas denuncias con nombres y pruebas.
Les vale.
Aquí el gobernador electo Salomón Jara Cruz debe vigilar muy bien a sus legisladores, aunque cuando ya asuma el mandato de manera constitucional, no creo que acepte que sus diputados le pidan lana para aprobar alguna reforma o su misma cuenta pública, sería el colmo, debe poner atención ahí porque no son tan honestos como pregonan.
¡Nosotros queremos cuentas claras y chocolate caliente!, así lo soltó Jara Cruz, y que tienen listas las escobas para barrer como se barren las escaleras de arriba hacia abajo, por ello giró instrucciones a su equipo de transición para que se preparen muy bien, puesto que quieren saber qué estado guardan las finanzas del estado.
¡No les voy a fallar!, sentenció, eso es precisamente lo que quiere el pueblo de Oaxaca, además de un gobierno cercano a la gente, que sea de probada honestidad, que trabajen, un gobierno de resultados no de promesas, ojalá que a quienes seleccione para los cargos en el gabinete legal y ampliado, insistimos, estén preparados y no sean un fiasco.
El círculo cercano rumbo al 2024
Por lo pronto su hermano Noé Jara Cruz, ya está en campaña, busca ser el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por supuesto tiene la venia del gobernador electo, lo mismo que el diputado multicolor Samuel Gurrión Matías, ambos ya hicieron pacto, este último va por la diputación federal en el distrito 8, saben que Morena es garantía de triunfo.