Fructífera reunión de diputados locales y Cabildo de Oaxaca de Juárez.


*Acompañará Congreso del Estado los esfuerzos de solución al problema de los Residuos Sólidos Urbanos.


A convocatoria de la presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático  del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, diputada Melina Hernández Sosa, se realizó, el día de hoy, miércoles 16 de noviembre, una mesa de trabajo con el Cabildo de Oaxaca de Juárez, encabezado por el Primer Concejal, Francisco Martínez Neri, a efecto de acordar acciones tendientes a solucionar el problema de disposición de los residuos sólidos urbanos, enfrentado por el municipio capitalino y los de la zona metropolitana.



En la reunión estuvieron presentes, además, el Presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) así como la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la Cámara de Diputados.


En esta sesión de trabajo se acordó la participación  del Congreso del Estado en  establecer una mesa de trabajo ampliada en la que participen instituciones del Gobierno del Estado, el poder legislativo y los 25 municipios de la zona metropolitana, de tal manera que se establezca una ruta de solución a corto, mediano y largo plazo, para solucionar a fondo la situación.



Otro acuerdo trascendental es la posibilidad de que, al revisar el presupuesto de egresos 2023, del Gobierno del Estado, cuya fecha de entrega es mañana, se considere la necesidad de destinar recursos para  que se resuelva la situación por la que se está viviendo.



De esta manera, el poder legislativo participa de manera decidida en el tratamiento y solución del añejo problema de los Residuos Sólidos Urbanos.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente