¡Vota por Oaxaca! Nominado en ocho categorías de Lo Mejor de México 2023



  • La Sectur Oaxaca invita a votar para que la entidad obtenga estos premios, el concurso cerrará el 15 de marzo

Oaxaca de Juárez, 23 de febrero de 2023.- La grandeza de Oaxaca y sus maravillas naturales, históricas, gastronómicas y culturales están nominadas en ocho de las 17 categorías de los premios “Lo Mejor de México 2023”, de la Revista México Desconocido, los cuales buscan honrar estas bondades y a la atractiva diversidad que posee.

Para hacerse acreedor a estos premios, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) invita al público en general a votar a favor de estas nominaciones a través de la liga digital  https://lomejormexico.com/, la cual se cerrará el 15 de marzo de 2023 a las 23:59 horas.


Las ocho categorías en las cuales la entidad está nominada son: “Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas”, “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”, “Mejor ruta agavera para recorrer… ¡y vivir!” (Ruta Caminos del Mezcal) y “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable” (Mazunte).

Así como “Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias” (Huautla de Jiménez), “Playa favorita de la comunidad México Desconocido” (Zipolite), “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia” (Oaxaca de Juárez) y “Estado que más deseo descubrir en el 2023”.

Las listas de nominaciones se integran con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diferentes sitios de México Desconocido; además, un comité de personas expertas determina las categorías y evalúa factores como la originalidad y autenticidad; aspectos de los destinos como limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, arraigo a las tradiciones, conservación del legado cultural, infraestructura turística y el apoyo a la economía local.


Los resultados de las votaciones serán anunciados el 28 de marzo en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico México, que este año celebrará su edición 47 del 26 al 29 de marzo próximo.

Las nominaciones y reconocimientos a Oaxaca, demuestran que es un destino preferente entre el turismo nacional y extranjero; y una entidad orgullosa de sus raíces que fortalece la preservación del legado cultural e histórico de sus comunidades; así como la promoción de un turismo responsable con el entorno natural.


Lo anterior, como parte de la construcción de las bases para el desarrollo integral y turístico de la entidad, que impulsa el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, a partir de la estrategia general de crecimiento económico.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente