Con antecedentes “negros” denuncian a Oficial del Registro Civil de Ocotlán de corrupta y despota.

 Por/Lorena Torres
📷 Redes 

La Oficial del Registro Civil de Ocotlán de Morelos, Maritza Melchor Tereso, junto con su personal, fueron denunciados por usuarios de supuestos actos de corrupción y déspota. 

En mensajes de WhatsApp que obran en nuestra redacción de los inconformes acusan que los  

Los cobros excesivos rebasan al tabulador y acusan que una Acta de Nacimiento de manera urgente cobra 300 pesos, un registro de nacimiento a pesar de que no tiene costo, cobra 500 pesos y un matrimonio va de hasta los 5000, 00, así también la Clavé Única de Registro de Población (CURP), entre otros servicios que brinda la dependencia. 

De acuerdo a los ciudadanos que estos trámites son imposibles de pagar y muchas de las veces mejor deciden no realizar ningún trámite ante los costos elevados que “impone” la funcionaria estatal Maritza Melchor Tereso, que aprovechándose del cargo y de la gente humilde de los 20 municipios de Ocotlán de Morelos, viene cobrando lo que quiere con venia de las “Hermanas Villanueva”, señalaron. 

Según los afectados que es un abuso para ellos y que piden frenar este abuso que está cometiendo Melchor Tereso desde que llego al Registro Civil, pues el llamado enérgico es para que tome cartas en el asunto la directora del Registro Civil, Lic. Dulce Belén Uribe Mendoza  y no seguir “solapando” este tipo de arbitrariedades que viene afectar a los más necesitados. 

Cabe mencionar que Maritza Melchor Tereso ha sido denunciada por la misma situación a su paso por el Registro Civil de San Felipe Usila en la Cuenca del Papalopam.

Jesús Romero
Salomón Jara Cruz
Gobierno del Estado de Oaxaca
Registro Civil Estado de Oaxaca

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente